Qué es la Traumatología BioRegenerativa
La Traumatología BioRegenerativa o, también, Traumatología Autoregenerativa, es una especialidad de la Medicina BioRegenerativa, o Medicina AutoRegenerativa, que se aplica en los tratamientos traumatológicos. La Medicina BioRegenerativa está basada en los conocimientos de la OrtoBiología, que es la ciencia que estudia la reparación de los tejidos mediantes sustancias biológicas autólogas, es decir, que se generan, que «salen» del propio paciente. En el caso de la aplicación en Traumatología BioRegenerativa implica una auténtica revolución que permite novedosos y altamente efectivos planteamientos terapéuticos.
Este tipo de terapias tienen una serie de ventajas muy interesantes para el paciente:
- Evita la Cirugía
- Prácticamente NO es invasiva
- Al utilizarse elementos autólogos NO causa rechazo
– Extracción de sangre del paciente
– Centrifugado de la sangre para obtener Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
– Selección del PRP de la sangre centrifugada
– Introducción del PRP guiado por ecografía en el lugar adecuado para obtener el resultado deseado
Técnicas, Aplicaciones y Tratamientos
Plasma rico en plaquetas (PRP)
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) son unas proteínas formadas en los gránulos alfa de las plaquetas que actuan como potente antiinflamatorio biológico evitando infecciones y acelerando el proceso natural de reparación de las lesiones. En el caso de los tratamientos que aplicamos usamos estos factores de crecimiento introduciéndolos en el tejido humano (músculos, tendones, hueso) con el fin de reparar estructuras dañadas, ya sea por traumatismos, microtraumatismos o degeneración del propio tejido en casos como: enfermedad del saltador, fascitis plantares, codo de tenista, lumbalgías crónicas, artrosis y condriopatías de grado II, III y IV
Células Madre
Las células madre son células plutipotenciales que tenemos en nuestro cuerpo que son capaces de generar células específicas en cada tejido. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) estimulará la formación de estas células.
Las células mesenquimales que obtenemos de la grasa a través de una pequeña liposucción abdominal o extracción de médula ósea de nuestra cresta ilíaca estimularán más intensamente la creación de dichas células madre
La otra forma de tener más células pluripotenciales es a través del cultivo de nuestras propias células (grasa), lo que debe realizarse en laboratorios específicos y bajo control de Sanidad.
También puedes concertar una cita con nosotros. Te lo explicaremos con más detalle y, si lo deseas, podemos hacerte una primera valoración.